BIOGRAFIA DE VICTOR DRIJA
Hijo de Anita Vivas y Antonio Drija, destacados artistas venezolanos de talla internacional, Víctor tuvo una niñez marcada por el brillo del mundo del espectáculo. En un hogar donde el baile era un estilo de vida, era imposible que Víctor no se interesara por ese apasionante mundo y desde pequeño empezó el camino para ser un gran artista.
Sus primeros pasos fueron en la pantalla chica al frente de los programas infantiles “Video Time” y “Ruta de las Mañanas”, para RCTV, y “Rugemanía” para Venevisión, donde su chispa y talento se hacían notar.
Sus habilidades como bailarín captaron la atención de todos con mucha rapidez y le valieron la participación en numerosos espectáculos en el mundo del entretenimiento, como los Premios Ronda, Chica 2001, Unidos Contra el Cáncer y Premios Anda.
En el 2000 decide radicarse en Estados Unidos y de inmediato su talento se hace sentir en shows como Nuestra Navidad, Macys’ Thanksgiving Parade 2002, Premios Fox Sports, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Selena Vive, en los que acompañó a artistas de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Sin Bandera, Olga Bañón, Ivy Queen, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Aventura, Frankie J, Juan Luis Guerra entre otros.
Deseoso de conquistar otros terrenos, Víctor comienza a escribir sus primeras canciones y toma clases de canto, hip hop, jazz, ballet, gimnasia, capoeira y actuación, consolidando su perfil de artista integral.
Un carisma que trasciende el escenario
Como actor, destacan sus inicios en las obras musicales “Celebremos La Vida” y “Erase Una Vez Un Baúl Encantado”. En 2006 su canción “Todo el mundo”, se convierte en protagonista de la campaña de Coca Cola para el Mundial de fútbol Alemania 2006 y es el tema oficial que representa a esta marca en Venezuela para la gran fiesta del deporte rey.
Pero sin duda alguna, su papel protagónico en la serie juvenil “Somos tú y yo” lo consagra como una revelación en las lides histriónicas.
En el seriado, transmitido por Venevisión con records de sintonía y a través de la Tv por cable en otros países, Víctor comparte roles protagónicos con Sheryl Rubio y cautivan a la juventud con una historia de amor salpicada por temas musicales que luego se convirtió en una gira de conciertos que llegó a importantes escenarios del país.
Tres temporadas como protagonista de “Somos tú y yo”, la grabación de dos discos –uno de ellos alcanzó disco de platino- y ser coreógrafo de la segunda y tercera entrega de la serie destacan en su hoja de vida. Además, Víctor diseña por esa época el concepto coreográfico de Chino & Nacho y Lsquadron y desarrolla coreografías y dirección artística de selectas producciones del Miss Venezuela durante dos años consecutivos.
Dada su popularidad y el furor que causa en el público joven, marcas como Coca Cola, Matacalor, Digitel, Nokia, Dandy – Colombina y Plumrose, entre otras, lo eligen como imagen para sus piezas publicitarias.
En paralelo a su trabajo en “Somos tú y yo”, Víctor va preparando lo que será su primer material discográfico y grabando algunas pistas de lo que hoy conocemos como “Pasado, Presente, Futuro” su álbum debut. Y es que luego de hacerle coros a Thalía en los Grammys Latinos y realizar el tour por los Estados Unidos con Shalim, Víctor decidió tomarse en serio su faceta como cantante y elaborar un proyecto musical donde se destaca su debut como compositor.
Incansable y disciplinado, Víctor trabaja fuertemente para seguir desarrollando sus talentos. Su instrucción vocal ha estado bajo la tutela de profesores como Humberto Diez, José Miguel Velásquez, Robert Zuniga, Karen Jones, Rene Barrios, Jackie Arredondo y Carlos Puchi; y actualmente es alumno la “Escuela Contemporánea de la Voz”, instituto dirigido por Alejandro Zavala.
El baile sigue latiendo fuerte en su ser y viaja a Los Ángeles y Nueva York, para recibir clases con Kehynde Hill, Dave Scott, Brian Green, Tabitha D’Umo, Marty Kudelka y Shane Sparks entre otros, catalogados como los mejores coreógrafos de Hip Hop.
Un, Dos, Tres… inicia la cuenta
El año 2010 es el escogido por Víctor Drija para su ansiado lanzamiento como cantautor. De cabeza en el estudio de grabación, viste sus canciones con atractivos arreglos y el toque creativo de productores que le acompañan en esta aventura musical: Oscar Hernández y Franco Bello, de LSquadron, Alejandro Zavala y Diego Paredes de Tumbao Music.
En febrero lanza “Un, Dos, Tres”, pegajoso sencillo promocional que sirve de abreboca a su disco “Pasado, Presente, Futuro” y rápidamente se deja colar en las emisoras de radio y marca el ritmo en discotecas y fiestas con su letra pícara.
La música es su norte pero surge una propuesta en Venevisión para conducir un segmento en el magazine Portada´s. Atraído por el nuevo reto, Víctor da sus pininos como animador y cautiva a grandes y chicos con su frescura y sencillez con la sección “Baila Conmigo Venezuela”, que durante varios meses puso de relieve el talento para el baile de cientos de participantes.
Consciente de su labor como joven, Víctor participa en distintas campañas de labor social y se solidariza con iniciativas a favor de los damnificados por los terremotos de Chile y Haití en las piezas realizadas por UNICEF en Venezuela. También es convocado por una importante marca para estelarizar junto a otros cantantes mensajes para la juventud alertando sobre el embarazo precoz y sus consecuencias.
Simultáneamente continúa las grabaciones de su trabajo discográfico, su tema promocional sube en las carteleras y comienza a ser solicitado para numerosos espectáculos alrededor del país. Junto a sus bailarines y staff, comienza a dar forma al concepto Víctor Drija en escena y destaca por presentaciones vibrantes, cargadas de talento, coreografías y atractivos visuales.
Continuar su preparación como artista lo lleva hasta Las Vegas para recibir, junto al elenco del Cirque Du Soleil, una clase magistral a cargo de los Jabbawockeez. “Siempre he considerado que mi estilo, es un híbrido de muchas tendencias aprendidas con diferentes profesores de diversas ramas del baile en las distintas ciudades que he visitado. Por lo tanto, recibir esta nueva información de unos grandes artistas (a los cuales admiro muchísimo) es un aporte muy valioso a mi desarrollo laboral. Me concentré mucho en detallar cómo usan la música y los distintos elementos presentes, la intensidad y fuerza que usan en sus movimientos para dar matices a las coreografías, y por supuesto, los comentarios de su perspectiva acerca del baile y sus experiencias en este medio”.
“Pasado, Presente, Futuro” es la realización de su sueño musical y un equilibrio ideal de lo electrónico con lo orgánico con temas que reflejan experiencias, sentimientos, anhelos. “Yo todo lo que hago, lo hago de corazón y es lo que quiero que la gente perciba con mi disco. Estoy sumamente contento, satisfecho y agradecido con lo que tengo en las manos”,
Actor, bailarín, coreógrafo, animador y cantautor, Víctor Drija es una estrella nacida para brillar: su energía sacude el escenario, su voz transmite sentimientos y su sencillez cautiva a quienes desde ya lo consideran el ídolo de la juventud en toda América Latina.